FACE y sus asociaciones miembros visitan una fábrica de pizzas sin gluten

Los días 22 y 23 las empresas Mercadona y Casa Tarradellas invitaron a FACE y a sus asociaciones miembros a comprobar el proceso productivo de las pizzas sin gluten en la planta de Casa Tarradellas situada en Gurb (Barcelona).
 
En ella se pudo comprobar cómo seleccionan los ingredientes, cómo se elaboran las pizzas y sus estrictos controles de presencia de gluten desde las materias primas hasta el producto final. Además entre cada producción se realizan rigurosos procesos de limpieza, evitando cualquier problema derivado de la presencia de residuos.
 
Estas pizzas contienen almidón de trigo modificado, para estar por debajo de las 3 ppm. Por tanto, serían aptas para celiacos pero no para aquellas personas que presenten sensibilidad o alergia al trigo. Casa Tarradellas tiene varias plantas de producción alimentaria, entre las cuales se encuentra la fábrica exclusiva para pizzas sin gluten, haciendo prácticamente imposible la contaminación cruzada.
 
Por último tuvimos la oportunidad de degustar pizzas sin gluten, comprobando que sus propiedades organolépticas (sabor, textura, olor, etc.) eran muy similares a sus homólogas con gluten.